martes, 18 de julio de 2006

Propuestas de César

Tarde, pero menos. Aquí están mis dos propuestas.

Invierno. Umbría y Toscana.
(Sobre 7-8 noches, avión + coche o tren a elegir).

Sí, ya sé que Italia es un destino socorrido, y Toscana más, pero esta propuesta os llevará por lugares menos famosos, aunque seguramente más sorprendentes.
Volamos (en vuelo regular, nada de low cost) de Santiago a Roma, donde pasamos un par de noches, porque pasar por Roma y no dedicarle un tiempo es un pecado. Al tercer día iniciamos nuestro recorrido por la Umbría y la Toscana, pudiendo elegir entre un coche de alquiler o un pase de tren válido para un uso ilimitado durante 16 días (la red de ferrocarril de Italia es excelente, llega a todas partes). Como bases del recorrido dispondremos de 2 noches de alojamiento en Perugia, Prato y Lucca, ciudades pequeñas pero deliciosas y evocadoras; ¿no os imagináis lo bien que se debe comer en Prato, o lo sorprendente que puede ser Perugia?. De Lucca no hace falta evocar nada, sabemos ciertamente que vale la pena.
Además, desde ellas podremos movernos hacia multitud de destinos turísticos más masivos (Asís, Florencia, P
isa, Siena, Bolonia, etc.), con la tranquilidad de volver a nuestro reposado y apartado descanso.
Desde Lucca regresamos, en tren o coche, a Roma, y fin.



Verano. Islas Feroe.
(Las condiciones concretas de este viaje están un poco en el aire, ya que hay varias vías de viaje posibles con diferencias de precio relevantes. En todo caso serán al menos 4 noches y avión desde Santiago, y tal vez coche de alquiler).

¿Qué sabemos de las Islas Feroe? Yo confieso que poco, incluso después de haber mirado este viaje. Es un territorio remoto, singular, parte de Dinamarca pero muy a su rollo. Un lugar extremo, sin árboles pero todo cubierto de verde. Un conjunto de islas que sin duda merece la pena conocer. Un sitio para recordar siempre (creo). Ya veis, nos hace falta alguien que vaya allí y nos cuente.
El viaje incluye vuelo desde Santiago (con al menos una escala en Londres, o dos si es vía Copenhague) y alojamiento en un hostal o Bed and Breakfast, sencillo pero acogedor, en la principal ciudad del archipiélago, Thorshavn (el aeropuerto está en Vagar, ver mapa). Además es casi segura la posibilidad de incluir un coche de alquiler para moverse por las islas (la mayoría están conectadas por puentes o túneles bajo el océano, otro atractivo por descubrir...¿o no?).


4 comentarios:

Parauneros dijo...

Cabrones/as. Todos mandáis unas fotos y mapas cojonudos, y yo me limité a reenviar lo que le había mandado a la Secretaria.
David.

Parauneros dijo...

Amigo/a. Hay que dominar la tecnología, antes de que ella nos domine a nosotros (aún más).

Parauneros dijo...

Me olvidé firmar:

César

Parauneros dijo...

estas islas si que sete salen!!!!
maría!!!!