Es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat.
La ciudad se divide en tres zonas, Fez el Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fez-Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle (Villa Nueva), la zona francesa en el noroeste de la ciudad. La medina de Fez el Bali, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.
Fez es de las inmemoriales ciudades imperiales, quizás sea uno de los símbolos más importantes de Marruecos. Cuenta con calles laberínticas y la Medina de Fez el-Bali (antiguo Fez) es de los mayores emplazamientos medievales que existen actualmente en el mundo, y las puertas y murallas que le rodean potencian su magnificencia.
El viaje incluye vuelos Santiago-Madrid-Fez y una semana en el hotel Ryad Alya que ofrece un ambiente refinado y auténtico, en el corazón de la ciudad medieval de Fez. Los huéspedes podrán relajarse en la terraza espaciosa, con unas vistas impresionantes de la medina y de las montañas circundantes. Tiene, además Sauna, Campo de golf (a menos de 3 km), Solárium, Spa-Balneario, Masajista, Jacuzzi, Biblioteca, Baño turco, Baño de vapor. Más información y fotos del hotel en Booking.com/Ryad-Alya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario