viernes, 17 de abril de 2009

Sofia Pequena.

Propuesta de Invierno
Venecia- Las Dolomitas

Para el próximo invierno os propongo un viaje inolvidable…la siempre irrepetible y sorprendente Venecia…para adentrarse en uno de los parajes más sorprendentes de los Alpes…Las Dolomitas.





Desde Venecia apenas son unos 150 Km por lo que creo que vale la pena alquilar un coche e ir disfrutando de la ruta…una posibilidad sería Venecia – Feltre – Agordo – Bolzano.



Desde Venecia apenas son unos 150 Km por lo que creo que vale la pena alquilar un coche e ir disfrutando de la ruta…una posibilidad sería Venecia – Feltre – Agordo – Bolzano.



Propuesta de Verano


“Preikestolen”…no apto para miedicas

En verano nos vamos a Noruega…con la intención de visitar uno de los paisajes más espeluznantes de los fiordos…el Preikestolen o Púlpito.

La ruta parte de Stavanger, una ciudad portuaria del suroeste de Noruega, perteneciente al condado de Rogaland, del que es capital. Stavanger fue elegida en 2008 como la capital europea de la cultura.

Desde aquí, con un coche alquilado y un transbordador, tenemos que llegar a Høllesli, de donde sale la ruta que asciende hasta el Preikestolen.

El Preikestolen, que significa Púlpito…constituye un saliente que se asoma sobre el fiordo de Lyse (el fiordo de la Luz), con una caída vertical de 604 metros. La meseta superior mide unos 25 x 25 metros.




Realizar la travesía hasta lo alto es una experiencia única; para ello se sigue un camino muy bien señalizado a través de senderos de montaña y lagos glaciares. El recorrido, partiendo de la zona situada en la base, donde aparcan los autobuses turísticos, será de al menos 4 horas, si el paseante está en buena forma física; esto incluye más o menos dos horas de subida, media hora de estancia en lo alto y hora y media de bajada. Un senderista en plena forma podría reducir este tiempo a solo 3 horas.

Vuelo Santiago-Londres-Stavanger. Alquiler de coche y alojamientos nórdicos monísimos.




1 comentario:

Parauneros dijo...

Qué bonito! Pero eu teño medo ahí arriba.
Elenosky