viernes, 1 de junio de 2018

Maria


Albania
Conoce Albania en 10 días
El viaje incluye:
Vuelos desde Santiago de Compostela: entre 350-400€ según fechas.
Resto del presupuesto reservado para el alojamiento y para el transporte
Mi propuesta es una estancia de 10 días en el país visitando algunos de los sitios más importantes.
La mejor época para viajar a Albania es entre mayo y septiembre.
Moverse por Albania es extremadamente barato pero puede ser una experiencia estresante para aquellos acostumbrados a la puntualidad y a los sistemas precisos. Los furgons son minibuses que salen con bastante frecuencia hacia las mayores ciudades del país. No hay horarios fijos, los furgons salen cuando están llenos. Quizás lo más desconcertante es que tampoco haya terminales de transporte, ni siquiera en Tirana, la capital. Las indicaciones de estas paradas informales pueden ser “en la ruta hacia Durres” o “cerca de la estación de trenes”. Debajo les dejo una joya, una lista con horarios y paradas de los furgón desde Tirana hacia el resto del país, con precios y todo. Tomen nota que algunas rutas de furgón se cancelan en temporada baja si no hay suficientes pasajeros.

Berat (a 3 horas al sur de Tirana)
Es patrimonio de la UNESCO y también es conocida como la ciudad de las mil ventanas. Es una ciudad medieval de arquitectura otomana, casi inalterada. Se puede caminar por callecitas de piedra que suben hasta una ciudadela todavía habitada, con mezquitas antiguas e iglesias con frescos. Cerca se puede visitar el cañón del río Osumi.

Durres (a 30 minutos de Tirana)
Es una ciudad costera de Albania con una población de 114.000 habitantes. De fundación griega, es considerada la ciudad más antigua de este país y es, tras la capital Tirana, la segunda con mayor población e importancia económica.

Gjirokastra (a 6 horas de Tirana)
Es la principal ciudad y capital del condado y del distrito homónimos, al sur de Albania.
La ciudad de Gjirokastra fue la cuna de algunos de los albaneses más célebres de la historia, como el líder comunista Enver Hoxha o el escritor albanés más universal, Ismail Kadare. Por otro lado el casco antiguo de la ciudad fue declarada Ciudad-museo durante la época socialista. En 2005, la Unesco declaró la Ciudad-museo de Gjirokastra Patrimonio de la Humanidad como un raro ejemplo de pueblo otomano bien conservado y construido por terratenientes.Imagen relacionada


No hay comentarios: