martes, 10 de septiembre de 2019

VERÁN María: Isla de Hvar, Croacia


Vuelos desde Santiago a Split: entre 250 y 300 euros

Alojamiento para una semana en la isla de Hvar: entre 300 y 600 euros según alojamiento elegido. También hay posibilidad de combinar estancia en Split y en la isla.


Hvar es una isla croata del mar Adriático conocida principalmente por ser un núcleo turístico estival. Los enclaves más destacados de la localidad portuaria de Hvar son las murallas del siglo XIII, la fortaleza en la cima de una colina y la plaza principal dominada por la catedral renacentista de Hvar. La isla también cuenta con playas como Dubovica y campos de lavanda en el interior. Hay recorridos en barco hasta las cercanas islas Pakleni, que tienen recónditas playas y calas.

El trayecto más común para llegar a la isla de Hvar es hacerlo de forma directa desde Split. Hay dos destinos en Hvar:
Split – Stari Grad: esta ruta se hace en ferries que llevan tanto pasajeros como coches. Tarda unas dos horas en llegar y los horarios en verano son 8:30, 11:30, 14:30, 17:00 y 20:30. El precio por pasajero es de 47 kunas (6,3 euros) y el del coche de 310 kunas (unos 42€).

Split – pueblo de Hvar: hasta aquí no llegan los barcos para coches, solo para pasajeros. Son catamaranes, tardan algo menos que los ferries y hay más horarios, aunque también son más caros: 110 kunas por persona (unos 15 euros).

No hay comentarios: