martes, 10 de abril de 2007

VIAJES CAMILA

Invierno
Salvador de Bahia

poseída por el espíritu africano...

En la ciudad más colonial de Brasil se respiran todavía aires del Africa Negra. La indumentaria, el folclore, la religión y hasta la piel de sus habitantes delatan su pasado esclavista. Este viaje es una dosis perfecta de cultura, historia y descanso playero.

En Salvador, la más africana de las ciudades brasileñas, los recién llegados sienten enseguida una especie de ligero mareo, esa sensación peculiar que precede al trance. Hay algo mágico en el aire que nadie sabe describir. Tal vez sea el espíritu de Africa que trajeron consigo los esclavos. Ni siquiera las numerosas iglesias que se apiñan en el Pelourinho, el delicioso barrio colonial situado en la ciudad alta, transmiten la sensación de estar en una cultura cristiana. El sincretismo religioso está tan extendido que puede verse a muchos fieles saliendo de las iglesias y dirigiéndose a la playa a depositar ofrendas a Iemanjá, la diosa de las aguas.








En Bahia te alejarás de tu mundo, flotarás en el tiempo y disfrutarás de manjares tropicales sustentados en la herencia culinaria del Africa más negra.

Alojamiento: en un hotelito de la ciudad.
Fecha: Tendrá que ser en Febrero-Marzo-Abril-Mayo dependiendo de las ofertas del momento.


Verano
SURFCAMP en PENICHE


Los Surfcamps son recomendados para los principiantes y los surfers que quieren mejorar su surf. En ellos se aprende en tablas especiales para principiantes (normalmente Malibus o longboards con mucha flotación).

Las clases se imparten en la playa. Dependiendo del estado del tiempo y de la mar, el monitor escogerá la playa adecuada.
Aprenderás a surfear de una manera divertida y segura.




Estarás a 100 metros de la playa de Lagide y Baleal en un delicioso apartamentito, equipado con cuarto de baño y cocina, sábanas, mantas y toallas, cable TV & DVD, gran selección de DVD, Internet WiFiy más de 40 tablas y trajes disponibles. Hay barbacoas.

Uno de los dueños del camp es shaper desde hace 16 años y puedes visitar su taller, pedir tu tabla a medida o participar en un taller de shaping y fabricación de tu propia tabla de surf !

Gastronomía. En Peniche podrás disfrutar de excelente peixe fresco que sacarás enganchado diariamente en tu tabla y, como no, también de la auténtica gastronomía marinera portuguesa.





8 comentarios:

Secretaría dijo...

Que viaje más chulo...con Surf incluido...yo lo voto. Es impresionante, aunque me temo que dada la avanzada edad de la gran mayoría de viejorros del grupo y que no van a poder ni agarrar una tabla, no será uno de los más votados.

Secretaría dijo...

Ohhhhh ..lá lá
Surf..que bueno, conexión directa con los delfines¡¡ Yo también lo voto...Se sale... es el mejor¡¡

Secretaría dijo...

La ocasión ideal para ponerme en forma¡¡ Si señor...a Peniche vamos¡¡

flipín dijo...

Peniche y Surf...pura emoção¡¡ Mi voto triplicado a este viaje. Que vivan las olas¡¡

Sesary dijo...

Veremos entonces si llega a 4 votos...

Parauneros dijo...

yo voy si hay pelilargos...

Parauneros dijo...

pero bueno cuantas secretarias hay aquí....compinchadas además, Ohhh Peniche, AMIGOS DE PENICHE!!!!rememorais esos pescados maravillosos hummmm...lo del surf no lo probamos, tampoco lo intentamos claro, yo os animo pero me quedo en la arena haciendo fotos.

Anónimo dijo...

con tantas secretarias en biquini Peniche parecerá el Un Dos Tres!!!