sábado, 22 de febrero de 2014

David - Invierno: Islas Maldivas: lo imposible (ay, no dije nada...)

Uno ve las fotos de Maldivas y no se imagina poder estar ahí, pero... sí se puede. Hay que estar dispuesto a volar unas cuantas horas, eso sí. Pero la recompensa después es grande. Islas de ensueño, aguas cálidas y limpias, sol y playa (y actividades submarinas para los más inquietos).
Volamos todo el trayecto con Turkish Airlines. (233 € Santiago-Estambul-Santiago; 836 € Estambul – Malé – Estambul). Para calcular los precios hemos mirado la semana del 23 (llegamos a Maldivas el 24) al 28 de noviembre (llegamos a Santiago el 29). Salimos de Santiago a las 14:45 y llegamos a Estambul a las 21:45 (breve escala en Bilbao). Salimos de Estambul a la 1:00 de la mañana y estamos en Maldivas a las 12:00 del mediodía del día 24. Para la vuelta, salimos de Malé a las 23:50 del día 28 y llegamos a Estambul a las 5:30 del día 29. A las 8:40 tenemos nuestro vuelo a Santiago, que nos deja en Lavacolla a las 13:50.

Hay que tener en cuenta que la temporada baja en Maldivas es de mayo a octubre, coincidiendo con la temporada de las lluvias. Aun así, en esta temporada lo que se da son lluvias torrenciales y cortas a última hora de la tarde, pero la temperatura es constante entre los 26 y los 29 grados. En la estación seca la temperatura es de en torno a 30 grados.

El Arena Lodge Maldives (es un grupito de bungalows; nos salen a unos 120 euros las cuatro noches en temporada alta; 1oo en temporada baja) está situado en la isla del atolón de K. Maafushi, una de las lagunas turquesas más grandes de las Maldivas. Se encuentra a solo 10 minutos a pie de las orillas de arena blanca de la playa de Maafushi. Los monumentos a los Delfines y a la Manta están a escasos 40 metros. Las habitaciones están amuebladas de forma sencilla y equipadas con ventilador de techo, aire acondicionado, escritorio, armario y baño privado con ducha y artículos de aseo. El Arena Lodge Maldives ofrece vistas a las lagunas de aguas azules y está a 100 metros de la famosa calle turística de Haveeree Hingun y de la histórica mezquita. La isla se halla a 30 minutos en lancha rápida del aeropuerto internacional de Malé. La lancha son 180 € pero lo más normal es compartir el trayecto con otros viajeros. La cafetería Arena Lodge abre las 24 horas y sirve platos de cocina local e internacional. También se ofrece un desayuno bufé continental todos los días. Además, hay servicio de habitaciones.