jueves, 20 de febrero de 2014

Sofia. Propuesta de otoño: NEPAL Y LOS ANAPURNAS




Os propongo un viaje a un bello lugar, tan remoto como hermoso, tan excepcional por su naturaleza como por sus amables gentes. Flanqueado por el cordón montañoso del Himalaya y las húmedas junglas de las llanuras indias, Nepal es tierra de yaks y yetis, monasterios y mantras, cumbres nevadas y sherpas, templos y tigres, magia y misterio.




Tres días para visitar la majestuosa ciudad de Katmandú así como pueblecitos y santuarios del valle. 

En Katmandú es una de las ciudades más fascinantes y llamativas de Asia. No hay que perderse la Plaza Durbar, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979, así como el Templo budista de Swayambhunath. 

Entre los pueblecitos del valle, destacan Bhaktapur, Bodhnath, Patan y Nagarok.  


Seis dias en los Anapurnas. El viaje de Katmandú a Pokhara, es en sí una auténtica aventura…200 km que se tardan en recorrer unas seis o siete horas. Una vez allí, la naturaleza adquiere otra dimensión. 
Porque aunque lo tuyo no sean los trekkings, en Pokhara basta con sentarse junto al lago y observar el reflejo. Los Anapurnas son uno de los lugares más maravillosos del planeta, con la oportunidad única de contemplar tres picos de más de 8.000 metros…no digo más...vean...


Algunos datos de interés.

Moneda: las rúpias nepalís…aproximadamente 1 eur-130 rupias. 

Alojamiento: para todos los gustos, pero decentes desde 3 euros en adelante.

Transporte: Atención, todos los coches son taxis. Muy baratos. Recomendables para moverse a los pueblos del valle de Katmandú, incluso para hacer el viaje hasta Pokhara (por unos 18 euros comida incluida) 

Comida: Claro está, tiene que gustarte, pero abundante, rica y muy barata. 

Vuelo: desde Madrid o Barcelona, unos 600 euros en noviembre.

No hay comentarios: