martes, 7 de abril de 2009

MARÍA INVERNO

BOLONIA

Bolonia, es una ciudad de Italia, capital de Emilia-Romaña (en el norte del país), situada entre el río Reno y el río Sàvena, cerca de los Apeninos. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa (después del de Venecia).

Es llamada la Ciudad Roja por el color de sus tejados y fachadas, y por ser uno de los ejes centrales del Partido Comunista Italiano y de la resistencia de los partisanos contra los fascistas en la Segunda Guerra Mundial. También es llamada Bolonia la Docta por su universidad, fundada en 1088 (la más antigua de todo Occidente), y Bolonia la Gorda por su excelente cocina.

Entre las visitas más importantes en Bolonia hemos de destacar la Pinacoteca Nazionale, con una magnífica colección de obras maestras artísticas de la Escuela de Bolonia, desde el Renacimiento hasta la Contrarreforma; la Iglesia de Santo Stefano (Las Siete Iglesias), San Domenico, San Giacomo Maggiore, el Teatro Comunale, San Petronio, la Piazza Maggiore, el Real Colegio de España, las tumbas de los glosadores, el espectacular Archiginnasio y una infinidad de iglesias repartidas por toda la ciudad. Y, sobre todo, sus 37 km de pórticos en el casco antiguo (unos 50 km en toda la ciudad), con el Pórtico de San Luca, el más largo del mundo (3.500 m de longitud y 666 arcadas, desde la Puerta de Zaragoza hasta la Iglesia de San Luca sobre el Colle della Guardia, a 289 m/s.n.m., desde donde se puede ver la llanura padana, el valle del Reno, la ciudad y lo Apeninos.

Después del rollo, ahí van los detalles:
El viaje incluye:
- Vuelos: Santiago-Madrid-Bolonia, que saldría entre 200-250 euros. (En caso de saber fechas concretas, se podría mirar los vuelos que tiene Ryanair a Bolonia desde Girona, que salen mejor de precio, claro).
- Estancia: entre 7 y 9 días en algún hotel del centro histórico. Como ejemplo os pongo el Hotel Metropolitan y el Hotel Palace (con sus planos correspondientes), que salen a unos 75 euros la noche. Para los sibaritas o para aquellos que no puedan estar tantos días, siempre se puede buscar un hotelito de más categoría.

                                                      


No hay comentarios: