miércoles, 5 de octubre de 2011

David verano: 7 para 1

Que quiere decir 7 días para dedicárselos a 1 mismo, en plan retiro, o, si se prefiere, en compañía pero a un sólo río, el Duero-Douro. Aquí, unos amigos:

Viaje articulado (se recomienda coche, propio o alquilado, o cualquier otro vehículo de tracción mecánica o animal) en diversas etapas.

Primera parte: Ruta del Vino de la Ribera del Duero en Paradores (los tres días en régimen de Media Pensión: si vamos solitos, más caro, pero lo cubre; si vamos en pareja, hay que ir pensando en qué vamos a gastar el dinero sobrante...)

1ª etapa: Soria (Parador Antonio Machado), poco que decir de la Ciudad de los Poetas, salvo que no sólo vivimos de las musas y del arte: la comida está buenísima. Y qué decir del entorno, salvo que un día no llega a nada.

2ª etapa: Lerma. Villa bonita donde las haya, y aparte de eso hay que degustar los vinos del Arlanza y la gastronomía (especialidad: cordero y morcilla).

3ª etapa: Tordesillas (sí, sí, la que se ve desde la autovía) que, aunque no lo parezca, es también una bonita villa (lo que se ve es la parte nueva). Especialidad: cordero y cochinillo. El vino de Rueda es de por aquí cerca, y más cerca aún está el de Toro.

4ª etapa: Parada y fonda en Fermoselle:

Aquí haremos una parada estratégica antes de entrar en Portugal. Fermoselle es la capital de los Arribes del Duero, una zona alucinante donde, inda por riba, se come y se bebe muy bien. Nos alojaremos nada menos que en el Hotel Hacienda Zorita Natural Reserve (antes llamada hacienda Unamuno).

Segunda parte: Portugal

5ª etapa: Paso de Régua. Si te está gustando esta intimidad con el Duero-Douro, el Aquapura Douro Valley es tu sitio. Creo que será difícil en un día escoger entre las excursiones a través de las viñas, el crucerito por el río (72 euros en temporada alta) o quedarnos en este pedazo de sitio a disfrutar del Spa.

6ª y 7ª etapas: A todo trapo en la ciudad de Porto. Nada menos que dos noches en habitación Tribune en el Hotel Teatro, que lo tiene todo y está en el centro de la zona histórica. Si aún nos queda dinero podemos pedir una promoción "Mais paladar", que incluye una degustación de 8 platos.

Presupuesto hasta el momento (tanto AD como MP): en torno a 1.000 euros. Todo lo que nos ahorremos de gasolina va para los caprichitos (que serán más si vas acompañada/o); que si un vinito aquí, un barquito allá...

No hay comentarios: