Quieres conocer la versión chill out de las baleares? apúntate a esta opción donde sacarás tu ramalazo neohippie. Se ofrecen 5 dias en la isla de Ibiza y 5 dias en Formentera. Salida en avión de Santiago a Ibiza via Madrid, la vuelta igual. El alojamiento en Ibiza será en un hotelito rural de la zona norte, próximo a los lugares de interés pero a la vez tranquilo. Casa Vilda Marge, las imágenes lo dicen todo. Después el traslado a Formentera en ferry que también está incluido por supuesto. El alojamiento en Formentera será en unos bungalows junto a la playa, Insotel Club Maryland. El presupuesto está calculado para la temporada alta, lógicamente se puede abaratar en caso de ir en otras fechas y con el dinero sobrante se podría alquilar algún vehículo en Ibiza, ampliar el número de dias en alguno de los dos destinos, etc.
Cidade da música e os cafés, raíña do Danubio… Queres pasar uns diíñas de luxo e tranquilidade? Esta é a túa!
Ademáis, aloxado nun dos hoteis con máis encanto e soleira: o Austria Trend Hotel Rathauspark, antigo fogar do escritor Stefan Zweig, situado en pleno centro histórico. Tes a man tódolos atractivos da cidade imperial: o Palacio Schöhbrum, a catedral de San Esteban, a ópera e a casa de Mozart, a noria do Prater ( a de “O Terceiro Home”),… Unha cidade para disfrutar camiñando. E entre visita e visita, que tal uns pasteis e un café vienés?
LIDIA VERÁN
No corazón da Toscana… con calma: Seis días
Siena: na cima de tres colinas, no corazón da Toscana. Se queres apreciar a beleza desta cidade e o seu espectacular entorno, esta é a oportunidade. Ademáis pode ser o punto de partida para outras excursións: en bici, polas colinas de Chianti;en coche ou bus, a Florencia ou San Gimignano,…
Tampouco pasa nada se optas por quedarte en Siena, disfrutando, ademáis, dun hotel (Il giardino) con salón panoránico sobre a cidade, e vistas á Torre del Mangia, con piscina e hidromasaxe, e una situación máis que privilexiada: só a 5 minutos a pé da Piazza del Campo!!!
Arrecendos de viño, aceite, queixo e albahaca. E os atardeceres… buah!!!
Outra vez o reino unido, diredes algúns? Pos non, señores. Para os que non o saibades (o que fai ler a Ian Rankin, e confirmalo na Wikipedia) a illa de Man, situada entre Inglaterra, Gales, Irlanda e Escocia, non pertence ao reino Unido, xa que é un territorio que é coma quen di propiedade da coroa británica, polo que tampouco pertence á unión europea. Pero a súa moeda é a libra esterlina, e hai que aproveitar agora que está baixa!
Esta é unha viaxe típica de Avión + hotel/hoteis+coche de aluguer. Viaxe ata Londres en compañía de baixo custo, e desde alí, á illa de Man coa compañía irlandesa Aer Arann (tamén de baixo custo). O número de días total dependerá do hotel que queirades escoller, pero xa vos digo que dá de sobre para sete días se non vos tirades moito.
Así que xa sabedes, a descubrir unha das illas máis asombrosas de ¿Europa?
Desfruta da placidez de navegar nas antigas estreitas barcazas que sucaban as canles británicas. Vén navegar e coñecer a campiña inglesa. A viaxe é sinxela: voo low cost até Londres / Liverpool, e desde alí traslado en autobús/tren até o lugar no que se colla o barco. E logo, 7 días navegando nun barco-hotel con todas as comodidades (sempre e cando a libra non volva a subir; senón, dá polo menos para cinco días). Non pecho a viaxe en concreto, porque hai varias compañías que cun barco van percorrendo os canais ao longo do verao, con distintas puntos de partida/chegada (Londres, Liverpool, Oxford, Coventry, Northwich), en función das datas, así que queda un pouco á escolla de cada quen (gusto e posibilidade da viaxe), xa que o prezo é o mesmo para todas. Mesmo existe a posibilidade (con outras compañías, se vos atrevedes a conducir o barco), de en vez de ir nun barco-hotel alugar o barco para vós sos (hai barcos pequenos, para 2-4 persoas!), pero a cambio hai que conducilo, e teredes que vos facer a comida...
Se queredes ver unha reportaxe publicitaria, aquí tendes a entrada:
París-Roland Garros 2010. Del Jueves 3 al Lunes 7 de junio
El Torneo de Roland-Garros o Abierto de Francia es un evento de tenis que se lleva a cabo sobre tierra batida desde mediados de mayo hasta comienzos de junio en París (Francia). Es, por orden de celebración, el segundo de los torneos mundiales de Grand Slam.
¿Quién de vosotros no ha querido alguna vez asistir a un gran evento deportivo? Pues esta es vuestra oportunidad. Nada más y nada menos, lo que os ofrezco es asistir a la final masculina o a la femenina del Roland Garros 2010 (en concreto la final del 2010 creó que será el domingo 6 de junio). El viaje incluye los vuelos a París, la estancia en algún hotel de la zona de Gare Montparnasse - Porte de Versailles (cerca del estadio) y la entrada.
Como veis, las entradas son un poco carillas así que, sintiéndolo mucho, la pamela y las gafas de sol corren por vuestra cuenta.
MARÍA INVERNO
BOLONIA
Bolonia, es una ciudad de Italia, capital de Emilia-Romaña (en el norte del país), situada entre el río Reno y el río Sàvena, cerca de los Apeninos. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa (después del de Venecia).
Es llamada la Ciudad Roja por el color de sus tejados y fachadas, y por ser uno de los ejes centrales del Partido Comunista Italiano y de la resistencia de los partisanos contra los fascistas en la Segunda Guerra Mundial. También es llamada Bolonia la Docta por su universidad, fundada en 1088 (la más antigua de todo Occidente), y Bolonia la Gorda por su excelente cocina.
Entre las visitas más importantes en Bolonia hemos de destacar la Pinacoteca Nazionale, con una magnífica colección de obras maestras artísticas de la Escuela de Bolonia, desde el Renacimiento hasta la Contrarreforma; la Iglesia de Santo Stefano (Las Siete Iglesias), San Domenico, San Giacomo Maggiore, el Teatro Comunale, San Petronio, la Piazza Maggiore, el Real Colegio de España, las tumbas de los glosadores, el espectacular Archiginnasio y una infinidad de iglesias repartidas por toda la ciudad. Y, sobre todo, sus 37 km de pórticos en el casco antiguo (unos 50 km en toda la ciudad), con el Pórtico de San Luca, el más largo del mundo (3.500 m de longitud y 666 arcadas, desde la Puerta de Zaragoza hasta la Iglesia de San Luca sobre el Colle della Guardia, a 289 m/s.n.m., desde donde se puede ver la llanura padana, el valle del Reno, la ciudad y lo Apeninos.
Después del rollo, ahí van los detalles: El viaje incluye: - Vuelos: Santiago-Madrid-Bolonia, que saldría entre 200-250 euros. (En caso de saber fechas concretas, se podría mirar los vuelos que tiene Ryanair a Bolonia desde Girona, que salen mejor de precio, claro). - Estancia: entre 7 y 9 días en algún hotel del centro histórico. Como ejemplo os pongo el Hotel Metropolitan y el Hotel Palace (con sus planos correspondientes), que salen a unos 75 euros la noche. Para los sibaritas o para aquellos que no puedan estar tantos días, siempre se puede buscar un hotelito de más categoría.
Ahí sus van las propuestas "refinitivas" de esta ediçao. Rectifiqué Lanzarote para no hacer el viaje con tanto trasbordo y tal; creo que al final queda cómodo. A ver que sus parece.
Inverno: PRAGA 1-5 outubro 2009
Santiago – Madrid – Praga con Iberia
Prezo 536, 13 €, aloxamento + almorzo 1 adulto
Aloxamento no Hotel Amadeus Aparthotel (tres estrelas). Moi céntrico, cerca do centro histórico da cidade. Máis informaçao sobre o hotel en:
Ida: Santiago–Madrid-Arrecife Volta: Arrecife-Madrid-Santiago ambos con Iberia
Prezo voo: 274, 81 €,
Aloxamento no Hotel Finca de la Florida, situado no centro da illa (cinco estrelas). Moi pijillo, pero semella estar nun entorno agradable, perto do Parque Nacional Timanfaya.
http://www.hotelfincadelaflorida.com/
52, 80 x 3 = 158 € aloxamento + almorzo 1 adulto
Total: 433, 21 €. Penso que queda bastante “colchón” para variacións e aluguer coches, etc.
Una ciudad increíble a orillas del Mar Negro. Disfruta de la historia que empapa cada rincón de esta ciudad, la revolución de 1905, la segunda guerra mundial... todas han dejado su huella en Odessa, con un sinfín de edificios y museos, incluyendo la famosa escalinata de El Acorazado Potemkin y el puerto más importante de Ucrania.
Y de un entorno diferente, que, si nos lo montamos bien, puede incluir alguna excursión a Crimea y ciudades tan sugerentes como Sebastopol o Simferopol. Mini-Hotel Annabelle: si queremos hospedarnos ahí, hay que decidirlo con antelación. Está en pleno centro de Odessa, es nuevecito y sólo cuenta con siete habitaciones. Serán tres noches, por cuyo precio podremos encontrar habitación en algún otro hotel de la ciudad, en caso de que se nos hayan adelantado. En cualquier caso, tres noches en la ciudad rondan los 550 euros.
¿Y cómo llegar a Odessa? Pues tenemos varias posibilidades, todas pasando por Centroeuropa (Praga, Viena o Budapest). Los billetes rondan los 500 euros, en total. Puede que a ninguno se le haya pasado nunca por la cabeza hacer una excursión a Odessa, pero... ¿por qué no?
Una vez más, Essaouira nos llama desde el confín del Mediterráneo, en plena costa atlántica. La Riad Al Zahia(http://www.riad-alzahia.com/sp/), donde podremos pasar 5 noches maravillosas 5 (como mínimo, pero, dependiendo de la temporada y del coste del vuelo, podrían llegar a ser hasta 10, o combinarse con algunas noches en Marrakech), se encuentra a tan sólo 5 minutos a pie 5 de la playa y de la bahía de Essaouira y al lado de los principales puntos de interés, comercios y restaurantes de la Medina de Essaouira.
La Medina de Essaouira es Patrimonio de la Humanidad, ciudad histórica y dinámica que ha atraído a gente tan diversa como Jimmy Hendrix, Orson Welles o Pasolini.
Además, el entorno de Essaouira ofrece desde una playa espectacular de 6 kilómetros 6, ideal para los deportes acuáticos, especialmente el surf y sus variantes, hasta el desierto del Sahara asomándose al océano. Para los inquietos, Marrakech se encuentra a tiro de piedra (a media hora en avión, pero accesible por transporte terrestre).
Para llegar hasta allí tenemos varias posibilidades, siempre por avion: Santiago-Madrid (lo más normal)-Casablanca, Rabat o Marrakech. Pero también es posible acceder vía París (con más combinaciones) o Barcelona. Desplazamiento por tierra o en avión desde dichos puntos, dependiendo de las preferencias de cada uno y de la disponibilidad de los días escogidos. El presupuesto incluye traslados hasta y desde el aeropuerto.
VENTE PA ALEMANIA PEPE Propuesta de Invierno (primavera / otoño)
Quieres revivir los mejores momentos de esa mítica película, pues aprovecha este viaje y largate en avión hasta Frankfurt. En esta ciudad puedes pillar el coche de alquiler , que estará esperando por ti, y márchate a rular por este maravilloso país.
Y que se me perdió a mi en Alemania? dirá el/la típic@ aguafiestas......vamos amigos un país que otorgó al mundo grupos como los Modern Talking
La última etapa tendrá su justo premio y podrás disfrutar durante 2 días de las Termas de Pallareshttp://www.termaspallares.com/es/, para que te cures los callos, que bien que te lo tienes merecido.
Todos los gastos de hoteles están cubiertos, y además tendrás una asignación diaria de 40€, para que comas como un marques@, y ,por si nos saliste vagoneta, podrás contratar ,en algún tramo chungo, el servicio de trasporte de mochilas (pero sin abusar, recuerda que esto se hace para fortalecer el espíritu!!).
Egipto 8 días/7 noches (incluye Avión + 3 noches de crucero + 4 noches en El Cairo + Excursiones)
DESCRIPCION: 1er día:España – Assuán Vuelo con destino Assuán. Llegada, trámites de visado y traslado al muelle para el embarque. Cena a bordo. 2º día: Assuán – Kom Ombo – Esna Pensión completa a bordo. Visita de la Alta Presa, obra de ingeniería con una altura de 111 metros y una longitud de 3.600. Continuación al templo de Philae, que alberga el templo de Hator y el Pabellón Trajano. Regreso al barco e inicio de la navegación rumbo a Kom Ombo, donde se visitará el templo dedicado a los dioses Sobek y Horus. Prosecución de la navegación hacia Esna para realizar el cruce de la esclusa. Noche a bordo en Esna. 3er día: Esna - Edfu – Luxor Pensión completa a bordo. Por la mañana, traslado por carretera en autocar desde Esna hacia Edfu, para poder realizar la visita del templo de Horus, regreso por carretera a Esna y prosecución de la navegación hacia Luxor. Por la tarde, visita a los templos de Luxor, extenso recinto que alberga más de 20 conjuntos arquitectónicos y Karnak, dedicado al dios Amón. Noche a bordo. 4º día: Luxor – El Cairo Por la mañana, posibilidad de realizar facultativamente la visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, el Templo de la reina Hatshepsut y Colosos de Memnón. Almuerzo a bordo y desembarque. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo especial con destino a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. 5º día: El Cairo Mañana dedicada a la visita panorámica de las Pirámides de Guiza y de la Esfinge. Tarde libre con la posibilidad de visitar facultativamente Memfis y Sakkara. 6º y 7º día: El Cairo Días libres durante los que tendrá la oportunidad de participar en interesantes excursiones y visitas facultativas que le darán a conocer los lugares más destacados de la capital egipcia. 8º día: El Cairo – España Traslado al aeropuerto y vuelo especial de regreso a España. Llegada.
EL PRECIO INCLUYE: · Vuelo ida y vuelta. · Alojamiento en habitación doble, en los hoteles y barcos seleccionados o de categoría similar. Crucero de 3 noches por el Nilo en régimen de PENSIÓN COMPLETA, desde la cena del día de embarque al almuerzo del día de desembarque. DESAYUNO diario en El Cairo. · Traslados en aeropuertos, hoteles y muelles. · Visitas que se mencionan y que no constan como facultativas. · Guía local acompañante de habla española durante el crucero y guía local de habla española en El Cairo. · Seguro de viaje. · Tasas aéreas. EL PRECIO NO INCLUYE: Visado de entrada. Suplemento individual, consultar. NOTAS ADICIONALES: Excursiones incluidas: Visita de la Gran Presa, Templo de Philae, Templo de Sobek y Horus en Kom Ombo, Templo de Horus Edfu, Templo de Luxor y Karnak y Visita de 1/2 día a las Pirámides de Guiza. No incluye Abu Simbel.
SICILIA 8 días/7 noches (incluye Avión + 4 noches en zona Taormina / Acireale, 2 en Palermo y 1 en Agrigento)
DESCRIPCION: 1er día - Lunes: España / Zona Taormina Presentación en el aeropuerto noventa minutos antes de la salida del avión, en salidas internacionales y en el mostrador de Iberojet. Facturación del equipaje y salida con destino Catania. Asistencia a la llegada y traslado al hotel. CENA y alojamiento según la categoría del hotel seleccionado. 2º día - Martes: Zona Taormina / Siracusa / Taormina o Acireale Desayuno en el hotel. Salida hacia Siracusa visitando la zona arqueològica incluyendo la Latomia del Paraiso y la Oreja de Dionisio. Continuación a la isla de Ortigia para visitar su centro histórico. Regreso a la zona de Taormina. CENA y alojamiento según la categoría de hotel seleccionada. 3er día - Miércoles: Zona Taormina o Acireale / Cefalú / Palermo Desayuno en el hotel. Salida hacia Messina con visita panorámica de la ciudad y del Estrecho. Continuación a Cefalú para visitar la Catedral normanda. Finalmente salida en dirección a Palermo. CENA y alojamiento según la categoría de hotel seleccionada. 4º día Jueves - Palermo / Monreale / Palermo Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita al centro histórico de Palermo incluyendo la Capilla Palatina. También visitaremos la Catedral árabenormanda y el Claustro en Monreale. Tarde libre con posibilidad de realizar excursiones facultativas. CENA y alojamiento en el hotel según la categoría de hotel seleccionada. 5º día - Viernes: Palermo/ Segesta / Selinunte / Agrigento Desayuno en el hotel. Salida hacia Segesta para visitar el templo dórico. Continuación hacia Selinunte donde visitaremos la zona arqueológica. Una vez en Agrigento visitaremos el Valle de los Templos incluyendo los Templos de Zeus y Juno considerados en la actualidad como uno de los monumentos griegos mejor conservados hoy. CENA y alojamiento en según la categoría de hotel seleccionada. 6º día - Sábado: Agrigento / Piazza Armerina / Catania / Zona de Taormina o Acireale Desayuno en el hotel. Salida hacia Piazza Armerina para visitar la Villa romana del Casale que gracias a sus 3.500 metros cuadrados de mosaicos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Catania y visita panoramica de la ciudad. CENA y alojamiento en la zona de Taormina, según la categoría de hotel seleccionada. 7º día - Domingo: Zona de Taormina o Acireale Desayuno en el hotel. Por la mañana, tiempo libre con posibilidad de realizar excursiones facultativas. Continuación hacia Taormina. Por la tarde, visita de Taormina, de sus calles típicas y de su teatro griego. CENA y alojamiento en la zona de Taormina o Acireale, según la categoría de hotel seleccionada. 8º día - Lunes: Zona Taormina / España Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de recogida para el traslado al aeropuerto de Catania. Facturación del equipaje y salida con destino al aeropuerto Español de origen. EL PRECIO INCLUYE: · Billetes de avión en clase turista España - Catania - España · Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto. · Circuito de 8 dias/7 noches con estancias en hoteles categoría seleccionada. · Desayunos y 7 cenas. · Visitas: *Con guía local: -Zona arqueológica Siracusa, la Latomia del Paraiso y la Oreja de Dionisio -Centro histórico de Palermo y la Capilla Palatina -La Catedral y el Claustro de Monreale -El Valle de los Templos en Agrigento *Con guía acompañante (explicado): Isla de Ortigia, panorámica de la ciudad de Messina, Catedral Normanda de Cefalú, templo dorico de Segesta, zona arqueológica de Selinunte, Villa romana del Casale en Piazza Armerina, ciudad de Catania y ciudad de Taormina LUGARES DE INTERES: PALERMO, es una ciudad bulliciosa con arquitectura y arte claramente normando, repleta de iglesias barrocas y mercados medievales situados en sus curiosas calles en forma de laberinto. Capital de la región, situada en una magnífica posición en el golfo que toma de ella su nombre, en la margen de la Conca d´Oro. El núcleo antiguo de la ciudad surgió en el siglo XVII y está dividido en cuatro sectores con dos vías principales que se cruzan en la plaza Vigliena, llamada ´Quattro Canti´– las cuatro esquinas -. En ella se pueden admirar los monumentos más famosos de la ciudad, como el ex Palacio Real y la catedral construida entre 1170 y 1185. TAORMINA, lugar de veraneo más conocido de Sicilia localizada a cierta altura en el Monte Tauro y dominando dos inmensas bahías, conserva todavía gran parte de su encanto de población pequeña, repleta de palacios y plazas. El Monte Etna, con sus 3.323 metros, es uno delos volcanes más grande del mundo que todavía hoy continúa en activo. La costa que se extiende a los pies de Taormina resulta indudablemente atractiva al combinar las grutas con las calas rocosas. Por su encantador escenario de bellezas naturales se ha convertido en una estación turística de fama internacional, provista de una excelente infraestructura hotelera. SIRACUSA, ciudad fundada por colonos Corintios en el siglo VII antes de Cristo. No se puede perder la visita de la zona arqueológica con el teatro griego y la catedral además de la isla de Ortigia en donde destacan el templo de Apolo y la fuente de Aretusa.
Hasta aquí mis propuestas, adaptables a las inquietudes del viajero, siempre y cuando se visiten los principales puntos de interés de cada intinerario...
INVERNO: ROMÂNIA. 11 días vivindo coma un rumano, ou vendo coma viven os rumanos Viaxe organizada pola axencia http://www.pasonoroeste.com/
Salida desde Madrid, aunque son alternativos y pueden salir desde otra zona.
Si no queréis hacer marcha, ir de mochileros y no podéis viajar en grupo sin haber cerrado el viaje, ESTE NO ES VUESTRO VIAJE... otro año más CUCURUSHOZEROPOINTS, ... I think...
Mirade a páxina para entender a filosofía desta axencia. Paréceme moi interesante, aínda que hippie... dame que non se pode ir con Manolos....
Se necesita forma física, se hace trecking por los Cárpatos con rutas de 3 a 4 horas...
DIVISANDO LOS CARPATOS Días 1 a 6
Si te entusiasma Praga o Budapest, Bucarest (Más info) te fascinará. La mezcla de arquitectura comunista contrasta con los elegantes edificios del pasado rumano. Pero ya divisamos a lo lejos las montañas y nos dirigimos hacia Sibiu (Más info), y tras visitar esta preciosa ciudad medieval, la más bonita de Rumanía, nos encaminaremos a las montañas y bosques cercanos a emprender 4 días de excursiones por la zona. Caminaremos entre verdes colinas y subiremos a admirar las increíbles vistas desde lo alto de las montañas, saborearemos las fresas y bayas salvajes que crecen por doquier y al caer la tarde algún pastor nos invitará a una polenta casera antes de irnos a dormir a algún albergue de montaña en el corazón de la Transilvania rural
TIERRA DE VAMPIROS Días 7 a 11
Tras explorar las montañas Cindrel, nos dirigimos cruzando la tierra Burzen repleta de iglesias fortificadas que datan de los siglos XV y XVI hasta Sighisoara, una pequeña ciudad sajona enclavada en pleno corazón de Transilvania, protegida por una bonita ciudadela emplazada en un bucólico paisaje de pequeñas colinas. De aquí nos dirigiremos a Brasov, la llamada Praga de Rumanía, donde nos sentaremos en alguno de sus cafés a ver pasar la gente y saborear la vida, contemplando los edificios barrocos y la gótica iglesia Negra.
El precio del viaje a Rumania está compuesto de dos partes:
Bajo el nombre de "Precio" está el billete de avión las tasas de aeropuerto, los servicios de un coordinador y un seguro de viaje (ver coberturas). Es la cantidad de dinero que SÓLO debéis pagar a El Paso del NW
La parte de "Presupuesto" es la cantidad de dinero que tienes que llevarte para pagar el alojamiento, transporte y comida, treking y demás gastos en los que incurriréis durante el viaje. De esta manera nuestra forma de viajar es más flexible y lo que gastamos es beneficioso para las pequeñas economías locales.
No entran dentro del presupuesto las bebidas, los regalos que os queráis comprar durante el viaje o las actividades que no estén explicadas en la guía del viaje.
Precio por salida: ·22/04/2009: 680€ (+350€ de presupuesto) ·09/08/2009: 790€ (+360€ de presupuesto) ·07/10/2009: 680€ (+350€ de presupuesto)
Se abonará en concepto de reserva 100€, y antes de iniciarse el viaje se desembolsará el resto
Volta: Arrecife-Madrid-Santiagoambos con Air Europa
Prezo 382, 67 €
aloxamento + almorzo 1 adulto.
Penso que queda bastante “colchón” para variacións e aluguer coches, etc.
Aloxamento no Hotel Finca de la Florida, situado no centro da illa (cinco estrelas). Moi pijillo, pero semella estar nun entorno agradable, perto do Parque Nacional Timanfaya.
Pues eso, que como aún no había ninguna entrada con fecha 2009 pongo esta, sólo para ver cuánto tiempo pasa sin que nadie la vea y responda. Ah, y que dice el de la foto que si se puede apuntar al 20 para 1, que le mola el rollo mochilero:
Sen ánimo de quitar protagonismo al nou secretary, e como non quitamos tempo para escribir o prometido blog, aí vai unha auténtica obra de arte e ensaio, asinada, unha vez máis, por Mariajo.
O video está realizado no noso segundo día na illa, como o audio non se escoita moi ben o transcribimos: La isla de Pascua, de las más de 800 estatuas que existen, en estos momentos Iñaqui ya me ha obligado a ver bastate más de la mitad... Ahora entiendo porque las tiraron, alguien que no lo pudo soportar más!!
Missatge del nou secretari... Veamos, como esto de "la distancia es el olvido" parece real, y da la sensación de que me he olvidado (cosa... "incierta", según el de la mochila) ofrezco, para debate popular, posibilidad de fechas de la nueva edición. Como está visto que a algunos les sobra el dinero, o se lo administran muy bien ,y en Nadal no va a poder ser, y es un poco pronto, os dejo estas fechas, que, además, a mí, me vienen bien. Propuestas y votación: Las propuestas tendrán que estar colgadas en el blog antes del 10 de abril de 2009 (viernes santo), para proceder a su votación el viernes 17 de abril o sábado 18 de abril (os recuerdo que mis vacaciones son la semana siguiente a la semana santa, por eso). Y repito, colgadas en el blog. Bingo: El bingo lo haremos en mayo, bustamante después de mi llegada de los Buenos Aires, es decir, o el viernes 22 de mayo, o el sábado 23 de mayo. (Pili, tenemos que hablar...), así os entregaré los regalitos calentitos calentitos y luego ya me vuelvo pa mi casa que es la vuestra el domingo, que el lunes 25 vuelvo al trabajo. Resumen:
Propuestas: 10 de abril Votaciones: 17-18 de abril Bingo: 22-23 de mayo
Y ya de paso, quisiera introducir una nueva regla, que someto a votación popular...
1. Aquellos que no puedan asistir a la votación, han de enviarla antes de las 00:00h. del mismo día de la votación, esto es, el día anterior. Si no las envían, en ese plazo, no contarán. Bueno, seré bueno y miraré el correo in extremis, pero si no están a la hora de la votación, no contarán sus votos y no podrá protestar porque nadie haya votado su maravilloso viaje en canoa por el Manzanares...
2. Las votaciones sólo (y digo solamente, únicamente, a nadie más) podrán enviarse al secretario en cuestión a su correo electrónico. Por si alguno no se ha enterado, si no va a venir, me las tendrá que enviar a mí, que soy yo, el de Buenos Aires. Bueno, si alguien las quiere hacer públicas, allá él, pero luego que no se queje si es la comidilla de todos en los momentos previos.
3. Todas estas cuestiones se resumen en una: ¡¡¡ nos hemos perdido el momentazo lectura de pruebas!!! ¿¿¿Andestán mis pruebas???
4. Con esto y un bizcocho, es la unamenoscuarto y mañana entro a las ocho.
Aínda que xa choveu desde aquela (vivimos no país que vivimos, Javi), e aínda non vos vimos á maioría, esquencimos de contorvos a nosas peripecias nas nosas últimas horas na city. En apenas 12 horas, boa parte das cales pasamos durmindo placidamente, descubrimos:
Que o barrio do noso hotel non era tan tranquilo como semellaba: ao despertarnos a rúa do pub de enfronte estaba cortada pola policía e había ambulancias e unha pequena carpa no medio; e cando a abriron, varias horas despois, había un pequeno charco de auga na beirarrúa, como se estiveran limpando algo....
Que o almorzo do hotel era igual de malo os martes que o resto dos días da semana.
Que a menos de 100 metros do hotel había un restaurante xaponés dos que lle gustan a Cris (e non ides crer, tamén un italiano!).
Que incriblemente no British non venden videos explicando o Partenon en grego, arameo nin ningunha outra lingua morta (de feito, non venden videos do Partenon en ningún idioma!)
Que cando falta merce, ten un que fotografarse a si mesmo.
Porque a XC lle gustaba tanto o parque de Russell Square (os teus amigos da sosición de amigos do parque de Russell Square preguntaron por ti, Juan Carlos).
Aquellos que tengáis cuenta de correo gmail, sabréis qué peñazo es entrar en el blog a poner algo y tener que salir del correo porque las scuentas son distintas. Eso por no contar con que jroñaquejroña Javier -es decir, yo mismo- tengo que pedir la contraseña o buscar allá por el mensaje 250 para abajo andestará la dichosa clave. Por ello he tomado la decisión de incluirnos a todos como autores, cada uno con la dirección oficial del 20x1.
Os llegará un correo para aceptar la invitación; quien quiera lo hace i au. Además así sabremos quién escribe los artículos, ¡¡¡que parece un blog de pensamiento único!!!... y Londres ha dejado demostrado que formas y maneras hay, al menos, 9 distintas (el 10 no está dentro de esto, que ya bastante con haber disfrutado de un viaje a Cuba por sey príncipe consorte).
Si falta alguno, o la dirección no es la correcta, me lo dijeren.
Bueno, quizá no hemos ligado en London City porque no íbamos preparados. Claro, siempre hay alguien que nos tiene que enseñar algo... puta ignorancia, mecachis...
No es que tenga mucho sentido, pero quería poner el vídeo, y como el de London aun lo estoy montando... he visto éste y ala, a compartir!!
Caramba, Mediopelo, tienes razón!! Acabo de revisar mis fotos ( desde los 80), y, en efecto, con alguna diferencia de grado, predomina la inclinación corporal hacia la derecha. Creo que voy a hacérmelo mirar...
Mando foto con inclinación máxima y Chania al fondo.
Pos como creo que ya os dí la barrila a casi todos con las anécdotas y el itininerario, y lo que comí, y bebí, y viví, os voy ahorrar otra sesión bloguera de eso. Eso sí, si alguien quedó con ganas de más, que pregunte, que yo encantada, eeeeeeeeehh???.
Con la nota anterior no era suficiente. Sigue saliendo el busto (y no es poco) de Rocío Jurado. Sólo unas líneas más y lo habré conseguido. Quizás tenga que colgar yo alguna foto, elegida al azar. Por ejemplo, ésta de quesos de Francia:
Lo siento, amigas y amigos. Sé que casi nadie entra nunca en el dichoso blog del 20 para 1; ni siquiera para colgar unas pocas notas de los viajes realizados. ¿Qué pasa con Creta? ¿Cuándo vamos a saber algo de ese viaje? ¿Cuándo vamos a poder ver alguna foto? En fin, no es que haya unas ganas locas de mover el cotarro, pero es que realmente no lo soportaba más: abrir el blog cada día y seguir encontrando, todas las mañanas, la imagen congelada de Rocío Jurado. Vamos, que este post no sirve para nada, sólo para pasar pantalla. Y si de paso la última premiada se ve forzada a colgar alguna cosa, pues mejor que mejor.
En vista del éxito y de las preguntas ansiosas, he de decir que estoy en dudas, y no me vale ni siquiera escoger a la más tetuda -no sabría qué hacer con ella...
De todos modos mi corazón se queda en una misma casa... això vol dir que o me n'aniré a Damasco, o a Buenos Aires o a Natal y Pipa.
Las fechas escogidas aún no han sido escogidas, pero está entre Semana Santa (jo tinc les vacacions després de divendres sant) y mayo (perqué és Santa Quitèria i tinc una setmana de festa). Aleshores... espere que en setembre puga ja tindre tot més clar. Ho sent moltísim, pels que no han sigut escollits, però així sauran el que és no ser escollit any a any.
Que sepáis que en estos momentos todo Benicàssim es un petardeo y bocinazos completo. Debe ser que España ha ganado algo en la Urocopa, a Rusia, o algo así. Me da que han sido tres goles, porque he oído a los machitos berrear por los balcones.
Para los que no fuisteis al sorteo, esta es la carita que se me quedó, la de envidia-cochina-total que no me cambia con el tiempo... pero para la siguiente EL TAMBOR SERA MIO!!!!
Ya se nos va otro de viaje!!!!!!! Javi, felicidadessssss!!!!
A las que os perdisteis el bingo ( están todas justificadas), hemos de deciros que fue una final muy reñida, y con mucho nivel: Patrim peleó, pero finalmente Javi se impuso. Muy bien los dos.
Javi, quedamos a la espera de que elijas entre esos paridisíacos viajes.
Como no hay foto de ese momento, aprovecho para colocar una sacada por esta mismísima secretaria en un escaparate fiorentino, al lado del palacio Pitti, que hace palidecer al mismísimo Seattle .